Los cuatro robos del pasado fin de semana en empresas del polígono industrial han devuelto la preocupación a los empresarios. La Federación Empresarial Placentina alzó ayer la voz para quejarse de la "escasa eficacia policial" y pidió medidas urgentes para frenar la ola de robos en la zona.

Pero la federación no ha querido quedarse quieta y su secretario, Paco Sánchez Guijo, anunció su intención de convocar un reunión previsiblemente la próxima semana a tres partes entre la federación, los propios empresarios del polígono y la policía para "intentar aclarar cómo está la situación y buscar una solución porque algo hay que hacer".

A priori, y aunque dijo ser consciente de la merma de efectivos tanto en la Policía Local como en la Nacional, advirtió de que "la falta de efectivos no es un problema de los empresarios. Si no hay policías, que los traigan pero los que tienen la competencia en materia de seguridad deben garantizarla, no se puede dejar a los empresarios sin seguridad".

"YA PAGAMOS LA SEGURIDAD"

Sobre la propuesta municipal de que los empresarios del polígono se unan para contratar vigilancia privada, Sánchez Guijo dijo que "ya estamos pagando unos impuestos para que nos garanticen la seguridad, en ese caso estaríamos pagando por un servicio dos veces". Además, hizo alusión al resto de empresarios que no tienen sus naves en el polígono para señalar que "si ponemos vigilancia en el polígono también tendríamos que dársela al resto ¿vamos a llenar la ciudad de vigilantes privados?".

Pese a todo, advirtió de que no es la federación sino los propios empresarios quienes deben decidir si quieren o no contratar seguridad privada, por lo que ésta será una de las cuestiones que se traten en la reunión.