Las empresas locales pueden solicitar ya al ayuntamiento las ayudas destinadas a la creación y consolidación de empresas. Ayer se publicaron las bases de esta convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincial de Cáceres y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 31 de julio para realizar la solicitud. El presupuesto con el que cuenta la Concejalía de Empresa de Sonia Grande es de 62.500 euros, 22.000 destinados a ayudar a la creación de empresas y 40.500 a la consolidación.

En cuanto a la primera modalidad, se concederá un máximo de 1.000 euros por empresa y podrán optar a estas ayudas comercios o industrias que tengan su domicilio social y estén ubicadas en Plasencia y que hayan iniciado su actividad, entre el día 1 de agosto del 2014 y el 31 de julio de este año. Respecto a las ayudas a la consolidación, la subvención máxima por empresa será de 1.500 euros y podrán optar a ellas las empresas que hayan iniciado su actividad, antes del 1 de agosto del 2014.

Las líneas subvencionables serán los gastos de informes o estudios y de alquiler; de rótulos y fachadas; de promoción y publicidad; de formación y por asistencia a ferias.

El ayuntamiento destina este año 9.500 euros más a estas ayudas creadas por la concejalía.