Con una cuchillada en una pata, el rabo cortado y una oreja también parcialmente cortada. Así ha aparecido una gata callejera en una calle del barrio del Pilar. Lo ha denunciado públicamente la Protectora de Animales, que ha criticado duramente este caso de maltrato animal y ha aprovechado para animar a los amantes de los animales a adoptarla después de que se recupere porque logró sobrevivir.

Según la presidenta de la protectora, María Salud Mateos, "alguien debió abandonar en su día a la gata y desde entonces rondaba un edificio porque sus vecinos le daban de comer habitualmente". Hasta que la encontraron con evidentes signos de maltrato. "El pobre animal solo pedía un poco de cariño y comida a cambio de mantener el entorno, junto con otros, limpio de ratas y otros animales, pero al parecer alguien a quien no se le puede llamar persona ha decidido divertirse a cambio de maltratar a este animal indefenso", señala Mateos.

No han podido presentar una denuncia puesto que no pillaron al autor o autores in fraganti , pero la protectora se mantendrá vigilante para evitar nuevos casos.

Mientras, la gata se recupera en la clínica Veterplas (avenida de Extremadura) y "está puesta para adopción así que, quien quiera puede adoptarla".