Pasados los primeros días de estreno para muchos, el centro universitario está ya inmerso en el inicio del curso y este 2014/2015 cuenta con un total de 1.102 alumnos matriculados. La demanda es superior a la oferta en dos de los Grados que imparte, Enfermería y Podología, pero sobre todo en el primero, con 100 nuevos estudiantes y una lista de espera con otros 81.

"La demanda supera en muy alto grado a la oferta y existe todos los cursos una alta lista de espera con una nota de corte muy alto", explica el director del centro, Francisco Tirado. Destaca además que existe un interés de un 25% aproximadamente por parte de alumnos de distintos puntos de España por estudiar Enfermería.

Otro aspecto que destaca es la satisfacción de los estudiantes con el programa de prácticas externas en hospitales, ya que el centro universitario tiene convenios con hospitales públicos o privados de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Esto hace que los estudiantes foráneos demanden el centro porque después podrán hacer prácticas en sus lugares de origen. Además, según sus estadísticas, la valoración de los resultados de las prácticas es de un 4,96 sobre 5.

Le sigue en interés estudiantil el Grado de Podología, con 65 nuevos alumnos este curso y otros 22 en lista de espera. Hay más preinscritos que plazas ofertadas y Tirado destaca que "en el último año, la demanda ha crecido de forma notable, un 303%, lo que muestra un interés creciente de los estudiantes".

Respecto al Grado de Administración y Dirección de Empresas, "los estudiantes muestran un interés medio-alto por cursar el Grado y el nivel de plazas cubiertas respecto a las ofertadas es similar al del curso pasado". Este curso serán 39 los alumnos nuevos.

Y en cuanto al Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, "el número de matrículas va creciendo y está muy cerca del 100% de las plazas ofertadas". Este curso habrá 31 nuevos estudiantes.

Por otro lado, al ampliarse el número de alumnos al pasar de las Diplomaturas (3 años) a Grados (4 años) el centro necesitaba espacio y ya ha recepcionado el que ocupaban los alumnos de FP del IES Pérez Comendador. Lo que quiere además el centro es "crecer en posgrados a través de Masters y Doctorados y acoger cursos de verano".