El piso tutelado que ha venido demandando la Asociación de Enfermos Mentales de Plasencia y Comarcas (AFEMPC) será en breve una realidad gracias a un convenio que firmará el día 8 el ayuntamiento con la consejería de Sanidad para el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial y la creación del piso.

Los enfermos y la concejalía de Bienestar Social lo habían demandado debido a las horas vacías que tienen los pacientes, el 49% de los cuales proceden de las comarcas del norte, por lo que no saben de qué manera emplear ese tiempo.

PRIMEROS TALLERES

Por otro lado, ya ha finalizado el primero de los cursos realizado en el club de ocio, creado el mes pasado por un convenio del ayuntamiento con la asociación. Según explicó su presidente, Urbano Núñez, un buen número de enfermos han participado en el taller, dedicado al manejo del cuero, en el que han podido realizar pulseras, monederos, fundas de gafas o cinturones. Los usuarios de la asociación que lo deseen podrán participar la próxima semana en el segundo de los cursos, de iniciación a la guitarra.