La entrada general del teatro Alkázar subirá dos euros, con lo que pasará de costar tres a cinco. Es una de las novedades de la nueva temporada que comienza mañana y tiene un presupuesto que ronda los 48.000 euros.

Otra novedad respecto al coste es que el ayuntamiento ha decidido cobrar un precio simbólico de un euro a los que asistan a las representaciones y actuaciones infantiles y de carácter familiar, hasta ahora gratuitas. La concejala de Cultura, Flor Prieto, lo justificó ayer en que así "los más pequeños irán aprendiendo que el acceso a la cultura no puede ser ni gratis ni caro".

Respecto a la programación en sí del último trimestre del año y, según informa Efe, habrá 24 espectáculos, fundamentalmente del género musical y dirigidos a toda clase de públicos.

Destacan los conciertos de la Orquesta de Extremadura el 7 de noviembre y 5 de diciembre; el X Festival de Flamenco García Matos (15 de noviembre); un concierto de jazz a cargo de Javier Arroyo; la Lusitania Jazz Machine (23 de octubre) y la actuación el 6 de diciembre de la Orquesta Joven de Extremadura.

Además, los días 20 y 29 de diciembre actuarán el Quarteto Medieval de Ureña y la Orquesta Sinfónica de Kiev respectivamente y el 28 de noviembre, la compañía lírica de Madrid.