A una fiesta, o lo que es lo mismo, a irse De jarana, como el título de su segundo disco, han invitado a todos los placentinos y comarcanos los miembros del grupo local EnVerea, que estrenarán su nuevo trabajo mañana, a las nueve de la noche en el teatro Alkázar y con invitados de Acetre y Efecto Verdolaga, entre otros.

EnVerea nació en el 2011, como recordó ayer la edil de Cultura, Marisa Bermejo, y lo forman sus miembros fundadores, Paco De la Llave, Feliciano Marín y Carlos García, junto a Tony García y Jesús Lomo.

Carlos García explicó ayer que el disco está formado por 13 temas, basados en «el folclore popular extremeño, respetando las melodías tradicionales, pero cambiando el ritmo y armonía para que suenen al modo EnVerea». Lo han distribuido en temas de la provincia de Cáceres, de la de Badajoz, propios -dedicados a Mayorga y el río Jerte, por ejemplo- y otros de provincias colindantes.

Grabado en Alconchel y con la ayuda del crowdfunding, incluye novedades respecto al primer disco, como la voz en dos de sus canciones y el aumento de la instrumentación, con la mandolina, el clarinete, el safón, la flauta de tres agujeros fabricada en metal para los conciertos y la zanfona, que tiene «especial protagonismo», destacó Paco De la Llave.

La entrada al concierto es gratuita y el grupo promete algunas sorpresas y mucha diversión.