EnVerea, el grupo placentino de folk contemporáneo que se creó en el 2011, necesita de la colaboración ciudadana para sacar al mercado su segundo disco, bautizado como De Jarana. El grupo comenzó hace unos meses la grabación y ahora está «en el proceso de mezcla y masterización», como explica en su web.

Pero, «como todo proyecto, necesitaríamos un poco de financiación para la producción, si queremos hacer las cosas bien, ya que la materia prima la tenemos. De manera que nos gustaría mucho contar con vosotros y haceros partícipes de la campaña de crowdfunding para la producción del disco».

Se puede colaborar con aportaciones que van desde los 10 euros hasta los 400 o superiores. Como ejemplos, por aportar 10 euros, el grupo regalará un CD del disco con acabado en formato digipack y libreto explicativo de los temas y agradecimientos. Y por 400, el CD, más una camiseta y un concierto acústico en la terraza o el salón de casa.

Toda la información para colaborar se puede encontrar en la web envereafolk.wixsite.com y en su página de Facebook.

El grupo ha desvelado que, después de su primer disco, Hileras, el próximo incluirá novedades, como la incorporación de voces en algún tema (el primero fue totalmente instrumental). Estará formado por 13 canciones, «divididas por igual entre composiciones nuevas, temas tradicionales tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz, así como alguna inclusión en geografía colindante».

Porque EnVerea no solo recopila canciones populares, sino que también ofrece nuevas composiciones «siempre desde el más absoluto de los respetos hacia nuestra música tradicional».

trayectoria / EnVerea nació en el 2011 y, un año después, comenzó a ofrecer conciertos y a tocar en distintos festivales. Con Hileras llegaron al Círculo de Bellas Artes de Madrid, al Escenario Abierto de Zamora y al Festival Etnohelmántica de Salamanca, sin olvidar el Festival Folk de Plasencia, donde compartió escenario con el grupo Kroke y dos de sus miembros, Paco de la Llave y Tony García, actuaron junto a Kepa Junkera. Además, han sido finalistas en diversos certámenes de música folk.

El grupo lo forman De la Llave y García junto a Feliciano Marín, Carlos García y Jesús Lomo. Se les puede ver tocando en el Martes Mayor, a las puertas de la catedral, en bares y ensayan en una nave de Martín Palomino.