Muy agradecido, pero consciente de la gran responsabilidad que afronta y con una llamada al trabajo en equipo se mostró ayer Miguel Cantero Calvo, el placentino a quien sus paisanos del comité electoral local del PP han propuesto como candidato a la Alcaldía y que no hay duda de que será ratificado próximamente por el órgano regional para liderar al partido en las elecciones municipales del 2007.

"Es para mí un alto honor y entre todos podemos recuperar Plasencia". Este fue ayer su primer mensaje tras recibir el apoyo unánime del comité local, reunido la noche anterior tal y como publicó ayer El Periódico. El siguiente fue: "Ahora toca trabajar, trabajar y trabajar", consciente de que la inercia del poder suele dar ventaja electoral a quien parte de la Alcaldía. Aunque se manifiesta ilusionado porque asegura que "Plasencia está dando unos pasos hacia atrás tremendos y los políticos se tienen que mover más por los ciudadanos que por sus propios intereses".

El, abogado en el despacho familiar con amplia tradición en Plasencia, está dipuesto a aparcar su profesión liberal si sale elegido alcalde y afirma haberse puesto a disposición del partido para aceptar el reto sólo después de contar con el apoyo de su familia y animado por los apoyos recibidos. "Ya he comunicado hoy al partido mi disposición después de recibir, muy honrado, tantos apoyos y de tener el apoyo de mi familia por el coste personal y profesional que conlleva tanta responsabilidad porque para mí la familia y el trabajo son esenciales".

Ya tuvo ayer oportunidad de comprobarlo en propia carne porque tuvo que alternar su trabajo en el juzgado con las felicitaciones. Casado y padre de una niña de corta edad, asegura que le mueve el deseo de hacer una Plasencia mejor.

De su partido recibe el encargo de aunar el voto de centro-derecha y para ello cuenta con el apoyo del propio José Luis Díaz, cuyo CCPL fue el partido independiente que dividió al electorado en las últimas municipales por crisis internas. Por eso, y porque es un rostro nuevo y bien visto por los más veteranos, el partido ha apostado por Cantero, quien preguntado por una hipotética competidora en la figura de Victoria Domínguez responde simplemente que "Victoria es una amiga". Como también dice tener el apoyo de los tres hombres cuyos nombres se barajaban para el puesto. "Como ellos habrían tenido el mío" replica el que hasta ahora era sólo secretario provincial de Comunicación.