Se acerca el fin de curso y la escuela municipal de cocina de Plasencia ha abierto ya el plazo de inscripción para el próximo, a la vez que repetirá los cursos de verano para niños y adultos.

Su director, Jesús Fraguas, ha explicado que, para la formación de cocineros, hay 20 plazas y la inscripción se cerrará cuando se cubran. Los requisitos son ser mayor de 16 años, haber terminado la ESO y «tener vocación de querer ser cocinero». En la escuela aprenderán a serlo durante dos años y podrán conseguir un empleo porque «todos los que terminan tienen posibilidad de trabajar, hay mucha demanda».

De hecho, todos los que finalizan este año primero y segundo, un total de 24, se han marchado ya a trabajar.

Y una vez terminado el curso, comenzarán las clases para niños y adultos, del 2 al 20 de julio. Habrá talleres para niños nacidos en el 2010, del 2 al 6; para niños nacidos en el 2009, del 9 al 13 y para los nacidos en el 2008, del 16 al 20, de once de la mañana a una.

Para los adultos, habrá clases de cocina general del 2 al 13 y de pastelería y platos fríos, del 16 al 20, en horario de seis a ocho.

Los cursos infantiles costarán 50 euros la semana y habrá 15 plazas por curso, las mismas que para las clases de adultos, aunque el de cocina general costará 100 euros al durar dos semanas. La inscripción se abrirá el 18 de junio hasta cubrir las plazas.