La Escuela Oficial de Idiomas oferta este año cursos monográficos de portugués con el fin de proporcionar a los alumnos una base suficiente sobre el conocimiento del idioma del país vecino y acercarles la lengua y la cultura de todos los demás de habla portuguesa.

Los cursos monográficos tendrán una duración de 60 horas con un horario de dos días a la semana y permitirán a los alumnos que se inscriban conseguir un certificado oficial de la escuela sin realizar examen alguno.

CERTIFICADO SIN EXAMEN

La escuela ha decidido añadir esta iniciativa a los cursos convencionales de portugués, de primero a quinto grado, que el centro viene impartiendo desde hace cinco años porque "es una lengua muy cercana al español y hay mucha demanda de profesionales españoles en Portugal y siempre tendrán más oportunidades las personas que sepan el idioma". Los interesados pueden acudir a la escuela, ubicada en la plaza Santa Ana, o llamar en horario de mañana al 927 017964.

Este es el sexto curso escolar que se imparte lengua portuguesa y es de sobras conocido el gran interés que ha despertado su estudio en toda Extremadura visto que cada vez se hace más necesario su dominio para las relaciones comerciales y humanas con nuestros vecinos lusos. Tal ha sido el interés que la escuela ha optado por ofertar estos monográficos para quien no pueda o no quiera seguir el curso oficial.