La escuela de idiomas inicia el curso con más de 2.000 personas apuntadas a alguno de los cinco idiomas que imparte, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. La cifra la facilitó la directora del centro, María Jesús Pérez, quien explicó que "el mayor crecimiento proviene de haber duplicado los cursos en las aulas adscritas", delegaciones de la EOI en Coria, Caminomorisco, Hervás y Moraleja, donde se imparten desde este año los cursos superiores de los niveles básico e intermedio.

Unido a este crecimiento, la dirección de la escuela ha puesto en marcha una actividad a la que ha denominado martes de lenguas , y que consiste en que, los martes, de siete a ocho de la tarde, la biblioteca está "abierta a todo aquel que quiera practicar de manera oral los idiomas que impartimos", explicó Pérez.

Las lenguas irán rotando, de manera que se hará una vez al mes por cada idioma, mientras que el inglés tiene su propio horario y frecuencia: también los martes, pero quincenalmente y durante la hora siguiente, de ocho a nueve de la tarde. La razón de la iniciativa deriva, según la directora de la escuela, de que "una de las destrezas que más falta es a la hora de hablar". Además, esta actividad está "al margen del ámbito académico, no va a haber un profesor vigilando y corrigiendo, queremos que la gente se relaje", cuenta María Jesús Pérez.

La directora también contó que ha solicitado al ayuntamiento, que hizo una cesión del edificio a la escuela, que arregle "el patio, que está descuidado, y hay plantas en estado salvaje", valoró, para después recordar que el patio atrae turismo y está adscrito a la red de patios y claustros de la ciudad.

El convenio con la biblioteca municipal para que la biblioteca de la escuela esté abierta al público se mantiene, mientras que se renueva la convocatoria del certamen de relatos cortos Jan Evanson, en homenaje a una antigua profesora del centro y que alcanza la sexta edición, y la feria del libro, que contará con descuentos y se realizará entre los días 3 y 7 de noviembre.