Desde que estrenaran el musical Sueño en mi mayor en diciembre de 2009 en el teatro Alkázar, los 11 artífices de la obra, que pertenecen al grupo de teatro amateur Plétora, no han parado de recibir elogios. Todos ellos salieron del curso de canto que Kirby Navarro impartió en Plasencia, organizado por la concejalía de Cultura, y ahora acaban de cosechar un rotundo éxito en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur Comarca de Alba de Tormes (Salamanca).

Recibieron el primer premio al mejor grupo participante, mejor dirección y mejor actor principal para Miguel Pérez. Ya pertenecen a la Red de Teatro Amateur y se costean toda la puesta en escena de la obra y los viajes con la ayuda de 840 euros que reciben por parte del consistorio donde actúen y de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

Nuestra escenografía es pobre, pero es lo que tiene ser amateur. Lo hacemos por placer, aunque algunos de nosotros sí que aspiramos a poder vivir profesionalmente de la interpretación", afirma la codirectora del grupo, Laura García. Plétora volverá a interpretar el musical mañana en Navalmoral de la Mata, en la Casa de la Cultura, y prepara ya un musical infantil para 2011.