Los promotores del barco El balcón del Tajo estudian la posibilidad de ampliar esta oferta turística con la inclusión de una interesante ruta por aguas del río Tajo, en esta ocasión, hasta territorio portugués por el afluente Ponsul. Esto supondría la incorporación de un tercer itinerario a los dos que se viene realizando ya, concretamente desde el pasado 9 de marzo en que el barco turístico fuera botado en aguas del Tajo.

Uno de los trayectos que ya se realiza es el que parte va desde el muelle de Herrera de Alcántara hasta la presa de Cedillo, de aproximadamente 22 kilómetros (ida y vuelta) y dos horas de duración; mientras que el otro es el que tiene su punto de salida en el muelle de Herrera de Alcántara y va hasta la Fuente de Geregosa en Santiago de Alcántara, con unos 23 kilómetros y dos horas de duración.

Sobre la posibilidad de incorporar una tercera ruta, el alcalde de Cedillo, Antonio González, explicó que responsables de la empresa que gestiona el barco ya han mantenido una reunión con el alcalde de Castelo Branco, Joaquín Mourao. En dicho encuentro, indicó, se trató la posibilidad de diseñar una nueva ruta o línea para subir con el barco por el afluente Ponsul hasta territorio portugués.

Además, el alcalde de Castelo Branco se ha comprometió, explicó González, a crear un embarcadero y poner un autobús que suba a los turistas hasta el pueblo. "La idea es hacer dos itinerarios hasta Castelo Branco, uno por la mañana con regreso por la tarde y, otro viaje por la tarde, dando la posibilidad a la gente a dormir en la localidad portuguesa", explicó.

El barco turístico del Parque Natural Tajo Internacional oferta en total ochenta plazas. La embarcación tiene 5,5 metros de ancho y 16 metros de largo y su puesta en marcha costó 540.000 euros, financiados el 75% por la Unión Europea y el resto por la Diputación de Cáceres.