Los actuales miembros de los Coros Extremeños de Plasencia, que celebra este año sus bodas de platino, han lanzado un llamamiento a los excoralistas que tengan en su poder partituras, trajes u otro tipo de patrimonio perteneciente al coro para que los devuelvan.

La directiva de los coros se lamenta de que "teníamos un gran patrimonio, pero a día de hoy no nos queda prácticamente nada". Entre estos objetos destacan trajes regionales, partituras, documentos originales y algunos tan valiosos como el tamboril de Manuel García Matos, fundador del grupo o un estandarte con el escudo de Plasencia rodeado por el nombre de la formación.

Por eso, la directiva ha advertido de que "este patrimonio pertenece a los coros y ¡no a los coralistas" y explica que, según los estatutos, en caso de que el grupo desapareciera, los objetos pasarían al ayuntamiento y a ser patrimonio municipal.

Así, solicitan la "comprensión" de quien tenga algún objeto y que contacte con la directiva en el 669 453933 o 927 417945 para devolverlo.