El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Blas Raimundo, condenado a un año de prisión y a trece de inhabilitación por los delitos de fraude y prevaricación, ha insistido hoy en su inocencia y ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cáceres.

Raimundo, uno de los siete condenados por el denominado "caso Plasencia", ha comparecido hoy en rueda de prensa para poner de manifiesto que "no está en absoluto de acuerdo" con un fallo judicial que acata pero que no comparte, de ahí que haya tomado la decisión de presentar un recurso de apelación.

"Soy inocente y lo seguiré diciendo y defendiendo siempre, a pesar de lo que diga la jueza y la sentencia", ha afirmado el exedil socialista antes de aseverar que tiene la conciencia muy tranquila ya que, a su juicio, ha quedado claro que él no tuvo nada que ver en la contratación de una de las siete obras irregulares que han formado parte del proceso penal.

"No he tenido nada que ver con la contratación. Yo sólo firmé una factura porque pensé que todo estaba hecho de acorde a la legalidad. Estaba dentro de un equipo y firmé algo que seguramente volvería a firmar porque me dijeron que todo era normal", ha asegurado Raimundo, quien ha añadido que a él no le han acusado "en ningún momento de llevarse dinero".

El exconcejal tiene "claro" que el inicio del proceso judicial contra seis representantes y exrepresentantes políticos del PSOE y un constructor local, antiguo militante del mismo partido, se debió a una cuestión política y a un intento del actual portavoz del PP en el Parlamento extremeño y exedil en Plasencia, Miguel Cantero, de buscar una "salida gloriosa a sus continuos errores como portavoz de la oposición".

Blas Raimundo ha puesto de manifiesto que uno de los hechos "más lamentables" de este proceso judicial es que ha llegado a perder la seguridad en sí mismo y no ha dudado en afirmar que la situación por la que está pasando "es peor que un cáncer ya que te destruye en todos los aspectos".

Asimismo, y preguntado por el apoyo recibido por los actuales dirigentes del PSOE, Raimundo ha indicado que los secretarios generales a nivel regional y provincial, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Morales, respectivamente, han sido los únicos que le han expresado su apoyo, "aunque ha sido a nivel personal y no públicamente", ha precisado.

El exedil ha asegurado que no guarda rencor "a nadie" a la vez que ha apuntado que, "a pesar de todo", sigue creyendo en las siglas del PSOE, porque se considera socialista "por encima de todo".