Antiguos afiliados del CCPL, algunos ahora en el PP y otros no, están estudiando la posibilidad de formar una lista alternativa a la presentada ya por los populares para concurrir a las elecciones del 27 de mayo.

Una treintena de estos descontentos se reunieron esta semana y acordaron convocar a un centenar de quienes en su día ya abandonaron las filas populares para irse al CCPL a otra reunión, a celebrar el próximo lunes, para tomar una decisión definitiva, ya que el martes es el último día para presentar candidaturas.

La razón que les ha llevado a barajar la posibilidad de presentar una lista alternativa a la del PP es su disconformidad con la presentada por los populares: "No nos gusta nada, hay personas que pensamos que no deberían estar en esa lista porque restan", dicen.

Así, se presenten o no, el solo hecho de planteárselo pone en entredicho a los responsables del partido en la ciudad, que han presentado la nueva candidatura del PP como una lista que representa el consenso de un partido reunificado.