El serial del futuro campo de fútbol de césped artificial vivió ayer un nuevo capítulo que supone un paso atrás para que este campo pueda sustituir al de tierra del Mundial 82 porque la Federación Extremeña de Fútbol ha pedido al ayuntamiento que realice unas mejoras previas en el campo de tierra como requisito imprescindible para que después pudiera transformarlo en campo de césped artificial. Es decir, si no hay reformas previas, no habrá campo de césped artificial en el Mundial 82.

La federación apela al informe del arquitecto técnico del organismo, que visitó el campo junto al concejal Enrique Tornero el pasado día 9 para comprobar si el recinto cumplía las medidas y requisitos para acoger el nuevo campo de césped.

El propio Tornero explicó ayer a la oposición en la comisión de Deportes que entre estas medidas previas que reclama la federación estaría el tener que derribar la práctica totalidad del muro que rodea al campo, lo que para el concejal y, según la oposición, "supondría un coste que superaría con creces la subvención a percibir por parte de la federación". Esta ha presupuestado 201.000 euros, frente a los 144.000 que tiene previsto invertir la Junta, que se sumarían a 72.000 del ayuntamiento.

Debido a esto, el PP desveló ayer que el concejal "contestó, haciendo hincapié en que constara en acta, que la propia federación estaba poniendo trabas a que en Plasencia se hiciera ningún campo de fútbol".

Por todo ello y en palabras de la oposición, el concejal "apostilló que al final iba a tener que renunciar a hacerlo en el Mundial 82 y costearlo íntegramente el ayuntamiento para construirlo en el campo de tierra de la ciudad deportiva". Esta posibilidad ya la había previsto anteriormente el ayuntamiento, pero después cambió de idea para ofrecer a la federación el campo del Mundial 82 dado que está cedido al organismo hasta el 2032 y la cesión del terreno es el único requisito que pedía la federación para subvencionar el nuevo campo de césped.

Por todo, para el PP, el equipo de gobierno está haciendo una "pésima gestión" para ubicar el campo. Este periódico intentó ayer confirmar estas afirmaciones con el concejal, pero no respondió a las llamadas.

PISTAS DE ATLETISMO Por otro lado, la oposición criticó que, preguntado el edil por las pistas de atletismo, "a día de hoy solo se ha avanzado en que se ha solicitado un estudio técnico para ver la posibilidad de ampliarlas de seis a ocho calles, lo que no aclara cuándo ni cómo se haría la aclamada reforma".