La nueva directiva de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) ha pedido públicamente «que la Junta y la Diputación de Cáceres se acuerden de Plasencia». «Nos tienen abandonados en todos los sentidos», asegura firmemente el reelegido presidente Antonio Gil.

Gil y su directiva, formada por Agustín Benavente, Jaime Collado y Moisés González, se han reunido con el alcalde y el edil de Distritos, David Dóniga y, tras la reunión, mostraron su preocupación por la falta de inversiones para la ciudad recogidas en los presupuestos de ambos.

Precisamente, el alcalde anunció que presentarán a su partido una serie de enmiendas parciales a los presupuestos de la Junta de Extremadura para que el PP regional las presente y «las vamos a consensuar con la federación de vecinos».

Algunas ya las presentaron el año pasado y «no nos hicieron caso». Se trata de la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, otras relativas a servicios y viviendas sociales y un plan de empleo de choque para Plasencia, además de la finalización del cuarto centro de salud.

En cuanto a las novedosas, Fernando Pizarro destacó la introducción de una partida para la redacción del proyecto del puente que está previsto en paralelo al puente Nuevo y que permitiría hacer después la rotonda de acceso al barrio de Los Mártires.