La federación de asociaciones de vecinos (Fepave) se ha sumado a los colectivos que no quieren que el día de San Fulgencio, que se celebra hoy, sea fiesta local. La supresión de la fiesta del patrón de la diócesis ya la han pedido la asociación de comerciantes, la federación de empresarios y las peñas de feria --estas apuestan por recuperar el lunes de resaca -- dado el éxodo masivo de placentinos en la jornada de hoy a Ikea, Xanadú o rebajas de Madrid, Salamanca o Cáceres.

El portavoz de Fepave, Félix García Martín, fue ayer claro: "La ciudadanía prefiere que la fiesta sea en feria para disfrutar de un día más de la fiesta grande de la ciudad porque el que se quiere ir en feria, se va igual cuatro que cinco días". Además, resaltó la falta de contenido de la festividad de hoy, en que cada año las amas de casa reparten migas, vino y perrunillas en la plaza.

A esto, el edil de Festejos, Blas Raimundo, señaló ayer que el ayuntamiento ha dejado la organización en manos de las amas de casa "porque son las que lo han hecho tradicionalmente".

Pero ayer, la federación de empresarios volvió a pedir al ayuntamiento "que mire más por el comercio de la ciudad porque esta fiesta favorece que la gente se vaya fuera". Tanto es así que bares como el popular Español, han decidido cerrar hoy.