Los feriantes que tradicionalmente montaban sus atracciones en La Coronación y tuvieron que retirarlas por las obras del parque, han pedido al ayuntamiento que les permita volver a instalarlas. Tras mantener reuniones con la edil Mónica García y la alcaldesa sin resultado, han decidido recoger firmas entre los placentinos "para que se respete nuestra antigüedad y el acuerdo al que llegamos con ellas".

Lo dice Antonio García, uno de los afectados junto a Angel García y Lorenzo Prieto, que llevan más de treinta años montando en invierno en el parque sus atracciones y un puesto de palomitas y garrapiñadas. Según explicaron ayer, cuando comenzaron las obras, el ayuntamiento les pidió que retiraran sus cuatro puestos con el compromiso de que al acabar "podríamos volver a poner, no los cuatro, pero sí por lo menos dos".

Afirman que en reuniones posteriores con García y Elia Blanco, acordaron que podrían instalar el puesto de palomitas y una atracción, pero finalmente, el ayuntamiento no les permite montar ninguna, aunque "después de las obras han dejado incluso los huecos donde iban a ir las atracciones", señalan.

Ante esto, piden "que se respete nuestra antigüedad y el acuerdo que teníamos porque nosotros tenemos la vida hecha aquí en invierno, tenemos casas y a nuestros hijos escolarizados". Lamentan que "nosotros siempre hemos cumplido con el ayuntamiento, la gente nos pide que volvamos y, si no, tendremos que marcharnos fuera". Como no quieren que esto ocurra, recogerán firmas para que el ayuntamiento cambie de opinión.