Para cantar este año aquello de Carnaval Carnaval habrá que irse a localidades más carnavaleras de la región porque aquí el ayuntamiento ha decidido no promover actividad alguna y tampoco lo hará la excoordinadora del carnaval. No extraña por tanto que algunos grupos como Los Poncios hayan decidido marcharse a desfilar a ciudades con más tradición como Navalmoral o Badajoz.

Pero la fuga la iniciaron el año pasado porque la situación de este año no es sino la crónica de una muerte anunciada ya en la última edición al dimitir la coordinadora y dejar la organización de la fiesta en manos del ayuntamiento.

Este se limitó a promover una paellada en la plaza Mayor acompañada por un concurso de disfraces pero, según explicó ayer el concejal de Festejos, Paco Gil, "no tuvo acogida" y ha sido precisamente esta escasa participación la que le ha llevado a decidir no patrocinar acto alguno este año. En su opinión, la iniciativa debería partir de alguna asociación o de la propia coordinadora, de la que dijo no saber nada.

FIESTA POR CUENTA PROPIA

Precisamente, el expresidente de la coordinadora, Paco Rodríguez, devolvió la pelota al edil y justificó la ausencia de actividades porque "el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros para organizar nada, así que ni siquiera nos hemos reunido".

Con este panorama, el carnaval quedará limitado a los amigos, familiares o miembros de alguna asociación que se resistan a dejar morir al festejo pagano por excelencia. Aún así, la escasa participación de los placentinos ha provocado del decaimiento paulatino del carnaval, que pasó de dos desfiles a uno para luego ser suspendido definitivamente.