El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de sesenta días de multa, a razón de seis euros, para el autor del apuñalamiento que sufrió el héroe anónimo en noviembre en La Isla porque le recriminó que asaltara a un hombre y a una mujer a plena luz del día. G.S.H., no se lo pensó dos veces antes de afearle su comportamiento y, a cambio, recibió un navajazo, pero ahora el fiscal también ha pedido que el agresor le pague 1.430 euros.

Según el relato del fiscal, "arremetió contra él navaja en mano hasta que consiguió clavársela en el costado" después de recriminarle que golpeara violentamente hasta tirarle al suelo a un hombre que se negó a darle dinero, quitándole al final 15 euros. Pero el detenido, M.R.B., no actuaba sólo, sino acompañado de R.M.G.V., la mujer que amedrentó con unas tijeras a la compañera del agredido.

También juntos, un día antes, habían robado 150 euros a otro hombre clavándole la navaja en brazo y pierna en Rodrigo Dosma y pocos días antes quitaron al descuido una cartera en el paseo de la Rivera por los que también tendrán que responder.