El fiscal ha pedido el internamiento en el psiquiátrico durante dos años para J. A. M. M. y también la prohibición de acercarse a su madre y al domicilio de esta a menos de 200 metros así como de comunicarse por cualquier medio con ella durante el mismo periodo de tiempo por amenazar con matarla.

Esto ocurrió el 1 de febrero de este año cuando J. A. M. M., diagnosticado de retraso mental moderado, trastorno de la personalidad y trastorno explosivo intermitente, se presentó en casa de su madre tras abandonar el tratamiento que voluntariamente llevaba en el psiquiátrico, donde había estado internado en 16 ocasiones. Fue a verla después de discutir con un familiar y cerró la puerta de la casa con llave amenazando con abrir la conducción del gas y volarla.

La madre llamó por teléfono a emergencias y al presentarse Policía Nacional y bomberos, J. A. M. M. siguiendo amenazando con volar la casa e incluso enseñó un cuchillo por la ranura de la puerta hasta que finalmente los bomberos la derribaron. La madre ha pedido que se le prohíba acercarse a ella.