El presidente del Partido Popular de Extremadura Carlos Floriano y la militante Mercedes de la Merced comparecieron ayer en el Complejo Cultural Santa María en un encuentro con afiliados, simpatizantes y posibles electores de la región, de cara a las elecciones de marzo.

Floriano aseguró que "Extremadura se juega mucho en estas elecciones, y lo mejor que le puede pasar es que Rajoy sea elegido presidente". El presidente regional aprovechó para relanzar la propuesta estrella del PP de no retener el IRPF a aquellas personas que no superen los 16.000 euros anuales.

Floriano quiso responder a las acusaciones que María Antonia Trujillo vertió sobre él, llamándole "traidor". "Se ha retratado" señaló Floriano, "cuando la triste realidad es que su gestión como ministra ha llevado a la parálisis de un sector tan dinámico como la construcción".

Mercedes de la Merced, presidenta de Mujeres en Igualdad, se mostró tajante sobre la regulación del uso del velo islámico, por considerar que es "discriminatorio" para la mujer, "y por eso hay que denunciarlo en voz alta".