Cada año, cuando se celebra la Semana Europea de la Movilidad, se recuerdan los propósitos de reducir los gases contaminantes en lo que se refiere al transporte público para beneficiar al medioambiente. Este año, para conseguirlo, el ayuntamiento ha organizado actividades para fomentar el transporte en bicicleta y autobús urbano, así como el uso del parque de tráfico.

Así, las Concejalías de Medio Ambiente e Interior se han unido para elaborar un programa que comenzará el domingo 18. Con el lema Ven en bici a La Isla , habrá una ruta en bicicleta por La Isla, el paseo fluvial y el Arroyo Niebla, abierto a todas las edades. Será de once a 13.30 horas y habrá obsequios para todos los participantes, además de circuitos de habilidad para los niños y sorteo de regalos.

COCHES ELECTRICOS Además, los días 19, 20 y 21, de siete a 20.30 horas, el parque infantil de tráfico permanecerá abierto para realizar el circuito de educación vial. A su vez, el lunes habrá un taller de reparación de bicicletas y el miércoles, talleres de educación vial y manualidades. Estas actividades las realizará la policía local en colaboración con Protección Civil.

Para cerrar el programa, el jueves 22, día sin coche, y como novedad, el billete del autobús urbano costará un 20% menos, un dinero que sufragará el ayuntamiento, como explicó ayer el concejal Luis Miguel Pérez Escanilla. También habrá una exposición de vehículos electrónicos, de cinco a ocho de la tarde en la plaza Mayor. El lema de la semana es Movilidad inteligente, economía fuerte .