Un incendio provocó ayer el desplome del tejado de una vivienda abandonada de San Lázaro, utilizada con frecuencia como refugio por toxicómanos. Según informaron los bomberos, el suceso se produjo a las 8.30 de la mañana cuando en su interior se encontraban dos drogadictos que pudieron salir a tiempo.

Parece ser que fue en un colchón donde se pudo originar el incendio para después extenderse al resto de la vivienda. El edificio se encuentra junto a la rotonda del puente de Gutiérrez Mellado y sirve de inicio al barrio de San Lázaro, punto de menudeo y venta de drogas.

Por este motivo, a los vecinos no les ha extrañado que estuviera ocupada por toxicómanos: "Sabíamos que la casa estaba abandonada y habíamos visto a algunos camellos a la puerta", señalaba ayer el presidente de la asociación de vecinos de San Miguel, Jaime Collado. Además, en otras ocasiones han visto a estos enfermos dormir debajo del propio puente o en el interior de cajeros automáticos: "Es normal que ahora con el frío se refugien en sitios cerrados".

Por esta circunstancia, Collado pidió ayer una solución: "Son personas enfermas y podría haber ocurrido una desgracia, habría que darles una solución". También la piden para el barrio de San Lázaro: "Necesitaría un tratamiento especial y seguimos reclamando más vigilancia porque es una zona marginal".

A este incendio se sumaron dos en un piso de la avenida José Antonio y una tienda de la calle del Rey, sin consecuencias.