La compañía de teatro Funámbulus ha recibido casi un millar de niños, de entre 0 y 16 años, en los dos primeros días de su iniciativa navideña, a la que han bautizado como Palacio del juego y del tiempo libre . La feria ha sido organizada por la compañía --junto a la empresa Aldea Juglar S.L.-- y permanecerá instalada en el pabellón de El Berrocal hasta el próximo día 30 de diciembre. En su primer día de funcionamiento recibieron la visita de alrededor de 500 niños, mientras que en la jornada de ayer, calculaban recibir entre 400 y 450 jóvenes.

Entre las actividades que la compañía ha incluido a última hora se encuentran: una pequeña granja y un huerto con plantas aromáticas y comestibles. Su función es de distracción, pero también didáctica, puesto que los más pequeños entrarán en contacto con diversos animales como conejos, ovejas, gallinas e incluso un pequeño cerdo, a los que podrán alimentar, mientras realizan un recorrido en el que aprenderán varios aspectos sobre la fauna que les rodea.

En el caso del huerto, hay un pequeño limonero y un naranjo, y los niños podrán manipular plantas y especies aromáticas como el orégano. También hay una sala de videojuegos, en la que los participantes podrán jugar en grupos con videoconsolas interactivas; así como un circuito de karts a pedales.

Esta propuesta --que ha surgido de la iniciativa privada-- y que resulta totalmente novedosa en la ciudad, está recibiendo una gran aceptación por parte de los padres que buscan conciliar la vida laboral y familiar en fechas en las que los más pequeños están de vacaciones.

La compañía ha habilitado un bar en las instalaciones, para que los padres que quieran acompañar a sus hijos puedan relajarse mientras ellos practican el tiro con arco, juegan en los diferentes castillos hinchables, en la cama elástica o en la piscina de bolas. El coste de la entrada es de 3 euros para los niños y de 1 euro para los adultos. El horario de apertura es desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y por la tarde desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

FESTIVAL DE PAYASOS A partir de hoy, la acción del III Festival de Payasos --que también desarrolla la compañía Funámbulus-- se traslada hasta el pabellón del recinto ferial El Berrocal, de tal forma que a las 20.00 horas tendrá lugar el espectáculo de Los Hermanos Moreno, que pondrán en escena Cirqueando . Una función participativa con malabares y música en directo a ritmo de batucada. Mañana, a la misma hora, será el turno de Funámbulos Teatro y su Familia Bemol