Este jueves, a las ocho de la tarde, el Teatro Alkázar acoge una gala solidaria. En ella, varios artistas locales se han unido para tratar de alcanzar la suma necesaria para que una mujer de la ciudad pueda cambiar su actual silla de ruedas por otra adaptada a sus necesidades. La mujer, que tiene 28 años, sufre "una parálisis cerebral del 90%", según explicó su padre, lo que provoca que adquiera malas posturas que "pueden llegar a afectar a sus pulmones", dijo el padre.

Por ello, los Artistas Solidarios Placentinos han organizado este espectáculo, que tiene un precio de cinco euros por entrada, y que, según explicó el representante del grupo, Jesús Muñoz, espera recaudar "los 3.000 euros que cuesta la silla", mientras que todo lo que exceda su precio "se destinará a Cruz Roja", añadió Muñoz.

El cartel está formado por el cantautor Fede Muñoz; el grupo flamenco Mujeres Rurales Norte de Extremadura; los cantantes flamencos Kiko Martín y Angel Vargas, junto con el guitarrista Fernando Triviño y los cantantes Juan Ramón Fuentes y Rocío Durán, mientras que cierran el espectáculo Los Dogos y los Artistas Solidarios Placentinos, que interpretarán un pasaje de su obra Adiós, Beatles, adiós . "El espectáculo durará alrededor de dos horas", explicó Jesús Muñoz, que estimó en "veinte minutos" el tiempo de cada actuación.

Las entradas pueden adquirirse con antelación en la papelería Boss, el Hogar La Data y Acericos, además de la tarde del mismo día, antes del espectáculo, en el propio Teatro Alkázar.