La concejala de Sanidad se marcó como reto del V Congreso Sociosanitario impulsar la creación de una asociación local contra el cáncer y ha tenido éxito porque, según desveló ayer, más de una veintena de personas se han apuntado ya para tomar parte en la iniciativa.

Raquel Puertas explicó que a éstas se han sumado miembros de la asociación de voluntarios del hogar de mayores de la avenida de la Vera y que incluso tres personas le han mostrado ya su disposición a presidir el organismo.

La edil se mostró muy satisfecha por la acogida a la iniciativa, que considera muy necesaria "porque aún quedan muchas cosas por hacer como poner en marcha el Plan Oncológico de Extremadura". De momento, tiene previsto ceder un salón del ayuntamiento a los inscritos para que puedan constituir la asociación y elegir directiva.

Por otro lado, la edil asistió ayer a la clausura del congreso, que despidió el concejal Blas Raimundo y contó con intervenciones sobre los últimos avances en investigación y nuevos tratamientos o la atención al paciente terminal, entre otras.