La cofradía de la Virgen del Puerto ha convocado para el viernes un acto de desagravio por el ataque vandálico que sufrió la imagen de bronce del parque de la Coronación en marzo pasado, cuando unos desconocidos intentaron quemarla a primera hora de la mañana y apagaron el fuego dos policías locales que se dirigían de paisano al trabajo.

Ya entonces anunció su presidente, Evaristo García, la intención de los cofrades de organizar un acto simbólico de desagravio que se celebrará finalmente el viernes a las 21.00 horas junto a la estatua de la Coronación.

La cofradía ha invitado a devotos a título particular y asociaciones de todo tipo a participar en la oración que realizará el rector del Santuario, Javier Badillo, y tras la cual interpretará el nuevo himno del cincuentenario el grupo de cámara Ars Nova para terminar todos los presentes con el tradicional canto del himno.

La cofradía ha empezado a colocar carteles por la ciudad con la intención de congregar al mayor número posible de personas como muestra de devoción a la patrona y de rechazo a los vándalos que no respetan ni a la Virgen.