Un carril bici del puente Nuevo o bien el de poco más allá de Adolfo Suárez al puente Trujillo y la construcción de la pasarela peatonal de San Juan al parque de los Cachones son dos de las inversiones que garantizaron ayer la Confederación Hidrográfica del Jerte (CHT) y el ayuntamiento para esta legislatura dentro de un programa de actuaciones que empezarán este mismo año con la limpieza de las márgenes del río.

Aunque son proyectos pendientes desde hace años, el nuevo presidente de CHT, el placentino José María Macías Márquez, los ha asumido como propios y los anunció ayer con el compromiso de que "fondos tenemos y voluntad política también así es que vamos a trabajar".

UN PLACENTINO EN LA CHT Tras su encuentro con la alcaldesa, Macías Márquez precisó que es una primera toma de contacto que continuará por la firma de un acuerdo en el que CHT y ayuntamiento tratarán de involucrar a la Junta en un programa medioambiental "desde --dijo-- el Kilómetro 4 hasta más allá de la depuradora y eso es lo que tenemos que definir ahora".

Conocimiento in situ no le falta a este placentino que subrayó que quiere "conseguir que exista una mayor integración entre el río y la ciudad mediante la ejecución de varias obras de acondicionamiento, mejora y creación de nuevas infraestructuras relacionadas con el río". Elia Blanco se comprometió a poner a servicio de la CHT a los técnicos municipales. La celebración de actos culturales está también en el ánimo del nuevo presidente.