El ayuntamiento ha vendido hasta ahora seis solares municipales para viviendas unifamiliares. Sin embargo, la venta de suelo puede ser una buena fuente de financiación municipal, de ahí que el concejal de Hacienda y Urbanismo anunciara ayer la puesta en venta en breve de otros 16 solares, con los que aspira a conseguir un total de 988.212 euros como mínimo.

Hoy mismo, la junta de gobierno aprobará los pliegos de condiciones para poner en venta 16 parcelas en la urbanización de Ciudad Jardín y otra en los Altos de Valcorchero. A diferencia de la venta de parcelas en años anteriores, el procedimiento será ahora la subasta y no el concurso. Esto significa que habrá un precio mínimo, pero no un máximo y, si más de una persona quiere una misma parcela, se la quedará el que oferte el precio más alto. El edil José Antonio Hernández explicó ayer que el cambio es posible porque ahora lo permite la Ley del Suelo.

Así, las parcelas de Ciudad Jardín saldrán a la venta por un precio mínimo de 58.332 euros más IVA. Todas tienen una edificabilidad de 187 metros cuadrados, aunque la superficie de las parcelas oscila entre los 300 y los 500 metros. La de los Altos de Valcorchero tiene 121 metros de superficie y 150 edificables y se pondrá en venta por 54.900 euros más IVA.

Una vez que se publique la oferta en el boletín de la provincia, los interesados tendrán 15 días para realizar ofertas. Si alguna queda desierta, permanecerá a la venta durante un año, ya por el precio mínimo.

Hernández explicó que el dinero que se obtenga se destinará a inversión y puso de ejemplo la tercera fase de Sor Valentina.