Las quintas jornadas de mayores que organiza el ayuntamiento ofrecerán la semana que viene como novedad la celebración del primer maratón urbano desde el parque de Los Pinos hasta la plaza Mayor para proceder luego a la lectura de un manifiesto en el ayuntamiento.

Será el miércoles 27 y dará por inauguradas las jornadas con un variado programa que durará hasta el día 29 y que terminará con una convivencia en La Despensa que los años anteriores ha congregado a más de quinientos mayores de los hogares.

Entretanto se celebrarán las ya tradicionales actuaciones de los coros y grupos de teatro de los distintos hogares en el Teatro Alkázar así como una excursión a Avila para visitar la exposición de Las Edades del Hombre.

La edil de mayores, Josefa Pérez Camisón, ha cerrado el programa con la colaboración de los hogares de la avenida de la Vera y Berrozana, el municipal de La Data, la residencia San Francisco y el centro de mayores de Pradochano, que harán gala de su buen humor, como de costumbre, y este año también de su espíritu deportivo.