Un hombre de 40 años vecino de la localidad cacereña de Navaconcejo permanece en estado crítico tras haberse quemado la cara, el abdomen, el tórax y ambos brazos cuando manipulaba una herramienta de su propiedad que funciona con gasolina.

Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, a las 12:14 horas ha recibido notificación de que un varón se había quemado con gasolina y que le estaban trasladando hasta Plasencia por la carretera nacional 110, momento en el que se ha pedido asistencia médica.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que, al verse sorprendido por las llamas, el herido y un familiar han montado en un vehículo particular para desplazarse hasta el centro hospitalario placentino.

A su encuentro ha ido la Unidad Medicalizada de Plasencia, cuyo equipo médico ha trasladado al herido al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, tras hacer el intercambio muy cerca de la capital del Jerte.

El herido, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en cara, abdomen, tórax y ambos brazos, va a ser derivado por medios terrestres a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), ya que las malas condiciones meteorológicas impiden su traslado por medios aéreos.