El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) homenajeará al agente de la guardia civil que en julio evitó la agresión a una mujer en un bar de la localidad por parte de su compañero sentimental, quien, tras insultarla y zarandearla, agredió al agente con un botellín roto de cristal.

El acto de reconocimiento tendrá lugar el día 23,en el transcurso del acto institucional que cada año convoca el consistorio de la capital del Jerte con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Según ha explicado hoy la concejala de Igualdad placentina, María Teresa Díaz, el agente, que se encontraba fuera de servicio, "dio la cara por una mujer y se enfrentó con el agresor", de ahí que el Gobierno local haya decidido reconocer su actuación.

De igual forma, el ayuntamiento también reconocerá la labor que la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil realizan cada día en el ámbito de la violencia contra las mujeres.

También con motivo de la celebración del 25-N, Plasencia ha convocado para ese día una marcha contra la violencia machista que saldrá a las 17:00 horas desde la plaza Mayor, lugar al que regresará tras recorrer varias calles del centro urbano placentino.

Esta actividad, en cuya organización colaboran Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, contará con la presencia de las presidentas de la Asamblea de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, Blanca Martín y Rosario Cordero, entre otros responsables políticos.

La concejala ha animado a toda la ciudadanía a salir a la calle para pedir el fin de la violencia contra la mujer, y ha subrayado que este año han muerto asesinadas 44 mujeres y 7 menores.

Asimismo, la Concejalía de Igualdad ha organizado una nueva edición del curso de defensa personal para mujeres y ha promovido que se exhiba en el centro universitario local la exposición Erradiquemos la mutilación genital femenina, de Mujeres en Igualdad.