La iluminación artística de la zona monumental de Santo Domingo y San Nicolás va a costar 10.000 euros más de los inicialmente previstos debido a que se han introducido modificaciones en el proyecto. Esto no sólo ha obligado a elevar el presupuesto a unos 197.000 euros sino que también ha provocado retrasos en la obra, que ha empezado con cinco meses de demora.

Los trabajos han comenzado con la instalación del cableado en el interior y la parte trasera de los edificios, por lo que aún no son visibles y el ayuntamiento no sabe todavía cuándo comenzará la obra civil.

Lo que sí explicó ayer Raquel Puertas, concejala del plan de excelencia que costea la obra, es que las dos fases --que incluyen iluminar el parador de turismo, Santo Domingo, el palacio del Marqués de Mirabel, San Nicolás y la casa de las Dos Torres-- se acometerán a la vez.

Respecto a las modificaciones que han encarecido el proyecto, fueron aprobadas por la última comisión del plan y entre ellas la edil destacó la sustitución de la iluminación viaria del cañón del palacio de Mirabel, que costará 4.000 euros, el incremento de la iluminación en la fachada principal de la iglesia de San Nicolás y también de las ventanas y balcones del palacio de Monroy, ambas por un importe de 6.000 euros. También habrá más proyectores en Santo Domingo.