La ciudad ya luce la nueva iluminación navideña que la concejalía de Festejos ha encargado a la empresa que hizo la iluminación de la Torre Eiffel y puso las luces de la feria. En total son 118 arcos distribuidos por toda la ciudad, aunque la mayoría están en la calle del Sol y la plaza Mayor, donde además se han iluminado los árboles y colocado una estrella gigante.

Aún así, el edil Blas Raimundo, destacó que este año se ha llevado la iluminación a todos los barrios, pero será la única nota navideña de estas fiestas porque el concejal ha suprimido la tradicional felicitación del balcón del ayuntamiento y los adornos en los balcones de la plaza que tan polémicos fueron el año pasado. Lo que sí repetirá es el belén monumental de la hermandad de La Pasión, que precisamente comenzarán a montar durante este puente.

Con todo, el programa navideño se concentrará en la cabalgata de Reyes, en esta ocasión con cinco carrozas en lugar de tres y un espectáculo de 16.000 watios de sonido, proyectores, máquinas de humo y tres pantallas para ver el desfile en directo.

Además, los niños volverán a tener espectáculo en el ferial del Berrocal, que tanto éxito tuvo el año pasado con los Lunnis . En esta ocasión, será el payaso Chifo el encargado de hacérselo pasar bien a los más pequeños.