El colectivo rural local Imago Bubo organiza hasta el domingo, por las tardes y las noches, un encuentro de cultura y cine en el mundo rural con el que pretende poner en valor el entorno rural como lugar de creación artística y cultural. Será en los espacios de la Magdalena y en la plaza de la Catedral.

Dos de los miembros de la organización, David García y Amparo Díaz, explicaron que este primer encuentro estará asentado sobre tres ejes. El primero será el cine de verano, que tendrá lugar en el espacio de la Magdalena durante las noches del jueves, viernes y sábado. Hoy está prevista la proyección de Los santos inocentes (rodada en Extremadura), a las 21.30 horas; mañana, a las diez de la noche, se verá el también filme español El olivo, y el sábado, a esa misma hora, Amama y será en versión original.

El segundo eje serán las denominadas Charlas al fresco, que se desarrollarán en la plaza de la Catedral, durante las tarde-noches del viernes y el sábado. El hilo conductor de estas citas serán: la cultura en la Extremadura rural, mañana a las ocho de la tarde, y se contará con el apoyo y la intervención de LaFábrika detodalavida, de los Santos de Maimona, La Colectiva Errante, de Plasencia, y Multihabitar, de Peraleda de la Mata; arte en el mundo rural, a las siete de la tarde, y a cargo de Rural Contemporánea, llegados desde Córdoba; y el proyecto de arte en el campo Cubo Verde, a las ocho de la tarde, con la intervención de Pueblos en arte, de Zaragoza, Valdelarte, de Huelva y Coco Moya, de Madrid.

DEBATE Y COMIDA / Por último, Al fresco también tiene en su programación los denominados Encuentros en el EMAC, que tendrán lugar en el Espacio Morán de Arte Contemporáneo de Casas del Castañar durante el domingo, con una apretada agenda que incluirá un debate abierto a todos los interesados sobre la situación de la cultura y el arte en los espacios rurales, una cena comunitaria, para la que la organización aportará la comida pero se aceptarán aportaciones de alimentos y bebidas, según señalaron los organizadores, y cine en el bosque, para el que la película aún está por confirmar.

Este encuentro de Al fresco está organizado por el colectivo rural Imago Bubo, que nació con el objetivo de trabajar, rescatar y documentar lo que en el entorno les rodea. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la ciudadanía en general.