Un informe técnico dirá si el servicio de recogida de cartón puerta a puerta se podrá poner en marcha o no estas navidades. El equipo de gobierno se vio obligado ayer a pedir este informe, ya que al comprobar la oferta de la única empresa que ha licitado para realizar el servicio, vio que no se ajustaba en principio al pliego de condiciones del concurso.

La edil de Limpieza, Carmen Blázquez, explicó que el pliego establecía el horario de dos a cinco de la tarde, mientras que la empresa lo fija de las 14.30 horas a las cinco y no incluye calles como Sor Valentina Mirón, la avenida de la Vera y la avenida Juan Carlos I, que para ella "son esenciales".

Pero como su intención es poder poner en marcha el servicio estas fiestas por la acumulación de cartones del comercio, la edil ha optado por pedir el informe antes de declarar el concurso desierto y tener que retrasar la recogida. De momento, dijo que "es posible que se pueda ajustar al pliego" y que la empresa no tendría inconveniente en ajustarse al horario y las calles necesarias.