Las imágenes de la policía local patrullando en coches o motos podrían dar paso a agentes circulando en segway --un patinete eléctrico de dos ruedas que cambia de dirección con el balanceo del cuerpo-- o patrullando a caballo. Son los nuevos métodos para moverse por la ciudad que está estudiando la Concejalía de Interior con el fin de aumentar la presencia policial en la calle.

Lo explicó ayer el edil responsable, Francisco Martín, en Canal Extremadura Radio, pero el gabinete de prensa del ayuntamiento no permitió a este periódico obtener declaraciones del concejal ni tomar imágenes de los patinetes, que ya ha probado la policía local.

De hecho, se ha podido ver al nuevo intendente circulando sobre uno de ellos por el centro y parques y también se han realizado pruebas en la zona de la catedral. Precisamente, en sus declaraciones a esta radio, Martín indicó que esté vehículo --que puede alcanzar los 20 kilómetros por hora y Turismo estudió adquirir para realizar rutas por el centro-- se utilizaría para los desplazamientos por los parques y el casco histórico.

Respecto a la posibilidad de patrullar a caballo, el concejal dijo que está en estudio crear una sección específica para ello y ya se ha realizado un viaje a Madrid para ver cómo sería su uso, mantenimiento y costes.

En todo caso, aplazó hasta septiembre u octubre la decisión e insistió en que estas medidas forman parte "del plan de remodelación y modernización de la policía local y del interés por mejorar la atención al ciudadano con más presencia en la calle".