Los parques de La Isla y La Coronación son los únicos donde habrá terrazas. Así lo ha decidido el equipo de gobierno, pese a haber advertido previamente que su filosofía iba a ser la de no permitirlas en parques públicos. Pero la última junta de gobierno ha accedido a conceder 20 mesas al bar Casablanca, de la Coronación, con la explicación de que "es lo más conveniente".

La misma justificación ha dado tras reconsiderar su negativa al bar Los Pinos, situado junto al parque, y al que en principio denegó la terraza por el peligro de que las ramas de los árboles cayeran sobre los clientes. Ahora, ha optado por advertir al propietario de que deberá responsabilizarse de los daños que puedan ocasionar a personas o cosas, pero podrá instalar 20 mesas.

Es el único recurso enviado al ayuntamiento que ha prosperado porque el bar Los Monges, el café de San Nicolás y el Yellow, seguirán sin poder instalar terraza, aunque en este último caso está sujeto a que se ponga de acuerdo con el resto de los bares de San Esteban. También tendrán que llegar a un acuerdo El Manjuli, La Pitarra y El Búho.