«Me encanta el jamón y durante el embarazo no lo he podido comer así que, me encanta el regalo, lo agradecemos mucho». Así de contenta se mostró ayer Cristina Viejo Martín, madre del pequeño Dylan Sánchez Viejo, el primer niño nacido este año en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia -el segundo en todo el país-, después de recibir un jamón ibérico.

Es el regalo de Reyes adelantado para esta familia de La Pesga, que, según contó ayer el padre, Daniel Sánchez Crespo, tras 8 años residiendo en Cáceres, ha vuelto a su población.

Con la familia, amigos y vecinos compartirán el jamón que les entregó ayer Raúl Paniagua, propietario de La Pitarra del Gordo, el establecimiento de la Plaza Mayor que mantiene la tradición que iniciara su padre, Vicente Paniagua, hace justo 18 años.

Cristina fue la primera niña que lo recibió y con la que mantienen aún contacto y Dylan el último, de momento. Ayer asistió a la entrega con los ojos muy abiertos y muy atento, mientras sus padres, de 25 años ella y 27 él, lo aceptaban con mucho agradecimiento y justo el día en que les dieron el alta médica.

Cristina recordaba ayer que su fecha de parto era el 31 de diciembre y que ese mismo día, por la mañana, había participado en la San Silvestre del pueblo, eso sí, caminando. Fue cerca de las nueve de la noche cuando notó los primeros dolores de parto y, a las doce y un minuto del 1 de enero, nacía Dylan por cesárea.