El ayuntamiento ha terminado la obra de adecuación del acceso a la nueva jefatura de la policía local en La Mazuela, el último escollo para que la plantilla pueda trasladar su lugar de trabajo desde su ubicación actual en el consistorio a la nueva sede.

El concejal de Obras, Blas Raimundo, afirmó ayer que "toda la obra exterior está ya completamente terminada", lo que debería haber hecho en su día la empresa Coto y Data, aunque, y tras varios requerimientos sin resultado, el ayuntamiento decidió ejecutarla a su costa.

Hace ya un año que estaba pendiente el acondicionamiento exterior del edificio, lo que ha impedido el anunciado traslado de los agentes. En marzo del año pasado, se anunció que la obra la haría el ayuntamiento. En diciembre, lo decretó la alcaldesa tras habérselo requerido en varias ocasiones a la empresa, que, sin embargo, "hizo oídos sordos y por eso lo hemos hecho a su costa", explicó Raimundo el 12 de marzo del 2009, cuando finalmente comenzaron las obras.

El plazo de ejecución inicial era de dos meses y medio, con lo que la concejalía tenía hasta finales de este mes para terminar los trabajos, que han concluido con antelación. Ahora, el ayuntamiento pasará a Coto y Data la factura de 49.936,72 euros que ha costado la obra.

El edil explicó que ha incluido el asfaltado, la construcción de acerados, delimitación de aparcamientos y la instalación de farolas y de un bordillo exterior. Además, se ha cambiado la valla que conectaba el recinto con el parque de La Mazuela, "llena de hierbajos", por otra nueva, lo que facilita la visibilidad.

Terminada la obra exterior, el traslado de la plantilla se prevé inminente y será cuatro años después de que el presidente de la diputación Juan Andrés Tovar pusiera la primera piedra del edificio con el anuncio de que las obras estarían listas en 2006.

El último anuncio de la puesta en funcionamiento era para principios del 2008, pero a los retrasos acumulados durante la obra se sumó este último, el del arreglo de los viales de acceso.