Santo Domingo se ha transformado para acoger una extensa muestra de la obra pictórica de Enrique Jiménez Carrero. El artista ha reunido más de cien obras, entre pinturas y esculturas, que suponen una mirada retrospectiva a todas sus etapas anteriores y que ha bautizado como Encuentro entre dos emociones . La exposición se inaugura a las ocho de esta tarde y estará abierta hasta el 6 de enero.

Es la primera vez desde que el ayuntamiento y la Junta defendieron públicamente el uso compartido del templo que se reúnen en Santo Domingo cuadros y pasos de Semana Santa, aunque el montaje de la exposición impide ver éstos. La edil de Cultura, Lidia Regidor, destacó ayer precisamente la muestra porque demuestra que "este espacio puede estar dedicado a lo religioso y a lo cultural".

Jiménez Carrero también hizo referencia a este uso compartido para resaltar el respeto que ha tenido con el edificio y los pasos: "Para mí lo difícil ha sido que el templo no se comiese la obra, aunque también he querido destacarlo con una iluminación suave que permitirá que por la noche se vea la bóveda y parte del retablo".

HIPERREALISMO Según explicó el pintor, la muestra se abre con sus trabajos iniciales, de la década de los 80, y que destacan por el hiperrealismo sustentado en recuerdos como viejas postales, antiguos ventanales y con una permanente presencia de azulejos. Después, pasa a obras de los años 90, en las que combina el hiperrealismo con el surrealismo y donde la protagonista es la mujer y lo femenino para terminar, en los cuadros del 2000, con técnicas mixtas e impresiones digitales sin olvidar esculturas inspiradas en viejos oficios.

En principio, sólo los placentinos podrán ver la exposición; de hecho al autor le gustaría que se quedara permanentemente en la ciudad. El horario de visita será de cinco a nueve y festivos y vísperas de doce a dos.