El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, inaugurará mañana, en la sala hebraica de las Claras, la exposición Juego a dos, de los consolidados artistas extremeños Emilio Gañán y José María Larrondo. La muestra, organizada por la Secretaría General de Cultura, estará abierta hasta el día 29 de enero en el horario del centro.

Según informó ayer la Junta, con esta exposición, la Secretaría General de Cultura «tiene la voluntad institucional de contribuir activamente al desarrollo de la cultura artística, a partir de la eterna dualidad entre opuestos que a su vez se necesitan y complementan».

Así, el placentino Emilio Gañán aporta «la abstracción geométrica del espacio que hunde sus raíces en el estructuralismo» y Larrondo «incorpora una figuración narrativa fiel desde sus comienzos a la enseñanza albertiana».

Ambos artistas son muy activos y ejercen como profesores en la Universidad de Salamanca, cada uno en una materia, abstracción y figuración. Pero en su hacer, «Gañán logra una total economía de conceptos que le permite sabiamente fundir imagen con símbolo, mientras que Larrondo se decanta más por la alegoría, en un ejercicio de imágenes codificadas».