El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha anunciado hoy que su departamento gestionará el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia (Cáceres), que se inaugurará el próximo mes de junio.

En el transcurso de una visita a Plasencia y a preguntas de los periodistas, Navarro ha destacado que la Consejería de Cultura en estos momentos "está terminando el equipamiento", tras lo cual el edificio se incorporará a la red autonómica con los palacios de Mérida, Badajoz y Cáceres.

En cuanto a la gestión del espacio, el consejero ha asegurado que será su departamento el que se haga cargo de la misma, a la vez que ha indicado que, en principio, "su puesta de largo será a final del mes de junio con la celebración del VII Congreso Forestal Español".

El anuncio del consejero ha sido muy bien recibido en el ayuntamiento placentino, ya que el alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado en reiteradas ocasiones que, a priori, "resulta imposible administrativa, jurídica y económicamente" que la ciudad pueda asumir la gestión y mantenimiento del palacio de congresos.