La Junta de Extremadura financiará las obras de reforma de las pistas de atletismo de la ciudad deportiva de Plasencia, así como la construcción del sistema general que unirá el nuevo acceso por la carretera de Montehermoso con la circunvalación sur.

Según la agencia Efe, el portavoz del Gobierno local y concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, reconoce que el hecho de que las arcas municipales no tengan que soportar la ejecución de las obras es un "buen ejemplo de lo que supone gestionar y hacer las cosas bien con el dinero de los ciudadanos".

En relación con la reforma de las pistas de atletismo, Barbancho explica que en un principio el Gobierno local estaba dispuesto a incluir el proyecto en el listado de acciones que serán financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, pero la "buena gestión" de la alcaldesa, Elia María Blanco, ha posibilitado que se pueda dedicar este dinero a otras cosas.

La alcaldesa, añade, "ha convencido" a la Junta para que sea la Consejería de los Jóvenes y del Deporte la que se haga cargo de las obras, un departamento que, según el portavoz local, ya ha expresado su compromiso de que las pistas estarán arreglas antes de que termine 2010.

Por otra parte, el concejal de Hacienda destaca de que será también la Junta la que ejecute la construcción del sistema general que unirá el nuevo acceso por la carretera de Montehermoso con la circunvalación sur.

De esta forma, los conductores procedentes de la autovía de la Plata que quieran tomar dirección a las comarcas del Valle del Jerte y La Vera tendrán un acceso directo desde la salida de la autovía hasta la circunvalación sur, actualmente en remodelación.

En este sentido, Barbancho apostilla que la Consejería de Fomento ha iniciado ya la redacción del proyecto.