La Junta de Extremadura se encarga de las obras de envergadura en los centros educativos, aquellas que van más allá del mero mantenimiento. Este verano, la Consejería de Educación está actuando en dos colegios, La Paz y San Miguel, y tiene pendiente otras seis intervenciones, en distintas fases, y que tendrán que esperar.

Según ha informado la Consejería, la de mayor envergadura de este verano se desarrolla en La Paz, donde se está reparando el muro de contención, en el que se está realizando un refuerzo. Además, se están reformando los aseos. Está previsto que la obra termine en agosto y la inversión será de 173.587 euros.

Hasta el 7 de agosto previsiblemente estará también en obras el colegio San Miguel, donde se está reformando la instalación de la fontanería y los aseos del alumnado de la planta baja y de la primera planta. Era una antigua reivindicación de la dirección y de la asociación de padres y madres y, a su vez, en esta zona, se están haciendo trabajos de revestimientos de carpinterías e instalando nuevos sanitarios. Estas y otras actuaciones están presupuestadas en 31.762 euros.

Hay otras dos actuaciones en centros educativos placentinos que «están pendientes de que el ayuntamiento conceda la licencia de obras». Son en el colegio El Pilar, donde se tiene previsto hacer una escalera de emergencia y un porche de comunciación entre Infantil y Primaria, con una inversión de 71.781 euros, y en el colegio Ramón y Cajal, donde se prevé hacer obras de accesibilidad, construir un porche y reparar el vuelo de la cubierta del edificio. Todo por 133.030 euros. «Cuando tengamos la licencia de obras, la Consejería las sacará a licitación, con sus pertinentes plazos legales. Por lo que estas obras no se podrán ejecutar este verano».

programadas / Por otro lado, en la programación de obras educativas de la Junta están incluidas otras cuatro, todas en fase de redacción de los proyectos. Se harán, de nuevo en el colegio de La Paz, en concreto, la ejecución del muro suroeste y el acceso, presupuestada en 85.000 euros. También en el IES Gabriel y Galán, la reforma del vestuario del gimnasio para la nueva aula del ciclo de FP de Peluquería y Estética, por valor de 75.000 euros; en el IES Parque de Monfragüe, la adecuación del gimnasio y vestuarios, reforma de aseos, accesibilidad y cubierta de la pista deportiva, por 540.000 euros, y en el IES Valle del Jerte, la reforma de la calefacción y el cambio de la caldera, por 51.000 euros.