Las obras más importantes previstas por la Consejería de Educación de la Junta en centros educativos son las del nuevo colegio de las huertas y la reunificación del de San Miguel, pero hay otros seis centros que también están pendientes de reformas y en ellos la Junta tiene previsto invertir casi un millón de euros.

Según los presupuestos que maneja la consejería, serían concretamente unos 905.000 y más de la mitad, 540.000, se destinarán al instituto Parque de Monfragüe. En este centro, se va a llevar a cabo la adecuación del gimnasio y los vestuarios, así como la reforma de los aseos. También están previstas obras de accesibilidad, la revisión de las instalaciones bajo forjado sanitario y obras para cubrir la pista deportiva. Se encuentra en fase de redacción del proyecto.

La segunda obra más costosa será la que se lleve a cabo en el colegio Ramón y Cajal, uno de los que desaparecerán con el nuevo colegio de las huertas. En este centro, la Junta prevé hacer obras de accesibilidad, construir un porche y reparar el vuelo de la cubierta del edificio. Todo con un presupuesto de 133.030 euros.

Le seguirá en inversión la ejecución del muro suroeste y acceso de la Paz. Se está redactando el proyecto y la obra está presupuestada en 85.000 euros.

gabriel y galán / Por otro lado, en el IES Gabriel y Galán, está previsto reformar el vestuario del gimnasio para habilitar una nueva aula del ciclo de Peluquería y Estética, de Formación Profesional. Está presupuestada en 75.000 euros y ya cuenta con la licencia de obras municipal. Según ha informado la Consejería de Educación, el plazo de ejecución son dos meses, por eso, «el equipo de la consejería está analizando el mejor momento para acomenter las obras. Si la obra es compatible con el uso educativo, se comenzará lo antes posible (cuando acaben los trámites legales de contratación) y si no es compatible, se emplazarán al próximo verano las intervenciónes más agresivas (las que más afecten al normal desarrollo de la actividad lectiva)».

A su vez, en el colegio El Pilar se va a construir una escalera de emergencia y un porche de comunciación entre Infantil y Primaria, con un presupuesto de 71.781 euros, y en el IES Valle del Jerte, se llevará a cabo la reforma de la calefacción y el cambio de la caldera, presupuestado en 51.000 euros.

Sobre los dos grandes proyectos, el más avanzado es el de San Miguel porque aún no se ha cedido el solar del de las huertas.